Trivial insulta a Arya Stark en una de sus preguntas, y Hasbro se disculpa

30.01.2016 10:42

En una de las preguntas de la última edición de Trivial Pursuit, Arya Stark es calificada de “marimacho”, algo que los fans de la serie han considerado un insulto.


Gracias a las redes sociales, hoy en día es difícil que algo perteneciente al mundo del llamado mainstream pase desapercibido o, en caso de ser considerado ofensivo, se “vaya de rositas” sin recibir su merecido en dichas redes. Y si nos metemos con Juego de Tronos, el resultado puede ser explosivo. Esto es, como reporta el portal La Guia TV, exactamente lo que ha ocurrido con  la última edición del juego de mesa Trivial Pursuit, y una de sus preguntas sobre arte y literatura que hablaba sobre Arya Stark. Dicha preguntaba reza: “En Juego de tronos, ¿cómo se llama la hija marimacho de Ned y Catelyn Stark?”, y si bien en la definición oficial de “marimacho” esta palabra no es considerada un insulto, los entusiastas de Juego de Tronos han opinado que este calificativo estaba totalmente fuera de lugar, cargando contra Hasbro Gaming, la empresa creadora del Trivial, en redes sociales. 

La reacción de la compañía no ha tardado mucho en producirse, emitiendo un comunicado a modo de disculpa, que reza lo siguiente: “gracias por llamar nuestra atención sobre esto. Nunca ha sido nuestra intención ofender a nadie, y pedimos disculpas. Hemos enviado vuestro comentarios a nuestro equipo para asegurarnos de que realicen cambios en futuras versiones del juego”