Harry Potter lanzará un nuevo libro en verano. Toda la info aquí:

11.02.2016 11:58

J.K. Rowling ha confirmado que la obra de teatro de Harry Potter tendrá adaptación a novela escrita por ella misma y que llegará en julio de este año.


Buenísimas noticias para los amantes del mundo Harry Potter. Aunque la saga cinematográfica concluyó en 2011, los fans del joven mago saben que se han desarrollado otros muchos proyectos durante este tiempo. En este sentido, J.K. Rowling creó junto a Jack Thorne y John Tiffany una obra de teatro de Potter y que, ahora, va a llegar al mundo de la novela adaptada por ella misma. El libro se llamará Harry Potter and the Cursed Child Parts I & II (Harry Potter y el niño maldito Partes 1 y 2), según Pottermore, y tiene prevista como fecha de lanzamiento el próximo 31 de julio de 2016. La historia, por lo que vemos en la portada provisional de la novela, seguirá 19 años después de lo visto/leído en la última película/libro. Esta nueva novela formará parte del canon (historia principal) de la saga Harry Potter siendo ésta su sinopsis: " Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo en el Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer en su sitio, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Padre e hijo aprenderán una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados."

Además, Pottermore ha anunciado que también se lanzarán cuatro ediciones especiales centradas en las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Aprovechando el próximo estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el spin off cinematográfico de la franquicia mágica, también disfrutaremos muy pronto de una edición especial del libro en el que se basa la película, además de una reedición de 'Quidditch a través de los tiempos' y 'Los cuentos de Beedle el Bardo'.